*

Cierran en Cercado de Lima hostales que eran fuente de diversas infecciones

Se encontraron colchones sucios y espacios antihigiénicos que podrían causar reacciones alérgicas y otras enfermedades a la piel.

Cercado de Lima. Irritaciones cutáneas por presencia de piojos, reacciones alérgicas y hasta males gastrointestinales por falta de agua son tres de las enfermedades que podrías contraer en San Valentín si vas a algunos hostales del centro de la capital. Así lo detectó la Municipalidad de Lima durante el último operativo para fiscalizar las condiciones de higiene en que atienden estos negocios.

Cuartos sin ventilación, cochones sucios y maltratados, en muchos casos con manchas de diversos fluidos corporales, además de baños sucios, fue parte del desastroso contexto que reinaba en la infraestructura de dos hostales visitados recientemente. El primero en el numeral 1258 del Jr. Washington y el segundo en el 547 del Jr. Puno, cerca de Mesa Redonda.

Consecuencias a la salud

"Las personas que descansan o prestan servicios en estas habitaciones están propensas a contagiarse con distintas enfermedades. Por ejemplo, a tener reacciones alérgicas porque entrando no más, hay polvo, uno es alérgico y puede reaccionar de esa forma, o acarosis en la piel, o tal vez pediculosis, es decir, la presencia de piojos, lo que se nota en las almohadas de estos cuartos".

Así lo advirtió Adi Vilca, inspectora del Departamento de Vigilancia Sanitaria de la comuna, lamentando que muchas personas lleguen a estos establecimientos atraídas por los bajos precios de sus tarifas y sin considerar que estos carecen de adecuada infraestructura hotelera.

Infraestructura inapropiada

La mayoría de estos hoteles están instalados en casas sin ventilación ni iluminación apropiada. Tal fue el caso del Hostal Puno, ubicada en el jirón del mismo nombre, donde los fiscalizadores encontraron un depósito lleno de colchones empolvados que funcionaba en una habitación.

"Se trata de espumas que habrían sido utilizadas como colchones lo cual genera un foco infeccioso para las habitaciones contiguas. Vamos a proceder con la clausura de este lugar porque tampoco tienen agua circulante, y no ofrecen garantías para las personas que busquen alojarse en este hostal”, dijo John Ortiz, subgerente de Fiscalización y Control.

Multas

La autoridad recordó que con los dos locales visitados recientemente, llegan a 20 los establecimientos de este giro inspeccionados por su despacho durante el último plan entre las zonas comprendidas por los jirones Carabaya, Washington, Chota y la Av. Abancay. La clausura de los locales es hasta que reajusten sus instalaciones y paguen multas equivalentes al 25% de una UIT, es decir, 1037.5 soles.


SIGUIENTE NOTA
4 razones para ponerte fitness con tu mejor amiga
Actualidad
4 razones para ponerte fitness con tu mejor amiga
13/02/18 - Capital