*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Sheput: "Alan García metió la pata al decir que tiene soplones en el Ministerio Público"

Para el oficialista, el expresidente necesita tener vigente el tema de la persecución política "para que nos podamos distraer". ¿Estás de acuerdo?

El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput, se mostró en contra del proceso de interpelación abierto por el Congreso contra el ministro del Interior, Carlos Morán, debido a las supuestas interceptaciones telefónicas al expresidente Alan García.

A su parecer, no existió ninguna clase de 'chuponeo', ya que Ricardo Pinedo, secretario de García Pérez, llamó al mencionado ministro para solicitarle resguardo para el líder aprista.

En ese sentido, el parlamentario aseguró que la interpelación contra Morán no debería prosperar en el Pleno, más allá de los resultados del Referéndum Nacional. "Considero que Alan García necesita tener el tema de la persecución política vigente para que nos podamos distraer", agregó.

En la entrevista con Jesús Miguel Calderón, el oficialista se mostró convencido de que el expresidente se conduce con estrategia política, aunque sostuvo que "metió la pata" al decir que tiene informantes dentro del Ministerio Público.

"Decir eso representa una obstrucción de la justicia. Si él tiene informantes, está demostrando que está nervioso y que no es el Alan García de antes (...) Lo traicionaron los nervios. Que luego se trate de justificar es otra cosa, pero cometió un error al decir eso", finalizó Sheput.


SIGUIENTE NOTA
Sheput sobre crisis de PPK:
Actualidad
Sheput sobre crisis de PPK: "Me quedaré mientras me quede y me iré cuando me vaya"
13/11/18 - Capital