*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Sheput: "Se le hace un tremendo daño a la política con la no reelección de congresistas"

Para el oficialista, la experiencia parlamentaria es fundamental en el Congreso. Además criticó que el electorado haya participado en el referéndum sin saber cómo votar.

El congresista Juan Sheput analizó esta mañana los resultados del Referéndum Nacional. En su opinión, la reelección parlamentaria es importante para el país y el hecho de que el electorado la haya rechazado representa "un tremendo daño a la política peruana".

En ese sentido, el legislador de Peruanos por el Kambio (PPK) lamentó que muchos ciudadanos hayan participado en el referéndum sin saber cómo votar. Además optó por sacar cara por sus colegas. "Si en estos momentos hay una persona que este contenta con su congresista, no lo va a poder reelegir y eso me parece mal".

Sobre la impopularidad de algunos congresistas en las redes sociales, Sheput aseguró que cada legislador representa a un sector del electorado, más no todo a todo el conglomerado. Por lo tanto, "no existe que el 100% me apoya. Cada partido representa a un grupo del electorado. Entonces, cuando uno dice 'estos son los mejores y que el resto se vaya' se equivoca".

"Creo que se le está haciendo un gravísimo daño a la política peruana, desde el momento en que no va a ver reelección. Creo que muchos que antes decían 'los impresentables de tal partido' ahora van a volver y encima no tendrán competencia", finalizó el congresista.


SIGUIENTE NOTA
Sheput:
Actualidad
Sheput: "Alan García metió la pata al decir que tiene 'soplones' en el Ministerio Público"
11/12/18 - Capital