*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Una mujer intentó quitarse la vida tras envenenar y matar a sus dos hijos en SMP

La depresión de la mujer se agravó tras enfermarse de tuberculosis y no poder completar sus estudios de derecho.

La mujer combinó raticida con avena y se lo ofreció a sus hijos en el desayuno.

San Martín de Porres. Sumida en la depresión por no completar sus estudios tras enfermarse de tuberculosis, una joven madre de familia tomó la fatal decisión de envenenar a sus dos menores hijos y luego quitarse la vida en su vivienda, ubicada en la cuadra 7 del jirón Barrios.

Según un informe de 24 Horas, el hecho ocurrió en la mañana de este miércoles. Los pequeños, de 2 y 6 años de edad, fueron encontrados sin vida; mientras que la madre, identificada como Gloria María Huamán Rodriguez (21), fue llevada de emergencia al Hospital Cayetano Heredia, donde fue sometida a un lavado gástrico y ahora lucha por su vida.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la mujer combinó raticida con avena para ofrecerlo a sus hijos en el desayuno. Familiares de Huamán Rodriguez contaron que ella sufre de depresión crónica. Su enfermedad se habría agravado, luego de abandonar sus estudios de derecho por enfermarse de tuberculosis.

Se conoció que el padre de los niños envenenados viajó hace una semana a Huancavelica ante la necesidad de conseguir empleo. De recuperarse del envenenamiento, la mujer podría recibir hasta quince años de cárcel. El caso se encuentra en manos de la división de Homicidios de la Dirincri.

Tasas de suicidio en Perú

En lo que va del 2018, el Ministerio de Salud (Minsa) reportó un total de 1384 intentos de suicidio de personas que fueron registradas en los establecimientos de salud del país. De esta cifra, 489 casos fueron abordados como muestra de un estudio para identificar las características de las conductas de suicidio de las personas en 12 regiones del país.

Se determinó que el 65.5% de personas que intentaron suicidarse corresponde a mujeres y el resto a hombres. El 67,6% de los casos correspondieron a menores de 30 años, siendo la edad promedio de 22 años. El 62,3% tenía instrucción secundaria; y el 3,5% de los intentos de suicidio en mujeres correspondía a gestantes o puérperas.


SIGUIENTE NOTA
La alarmante cifra de intentos de suicidio en lo que va del 2018
Actualidad
La alarmante cifra de intentos de suicidio en lo que va del 2018
07/09/18 - Capital