*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Vieira defiende creación de nuevas bancadas: "FP y el Apra ya no manejarán la gillotina"

¡"Ya no podrán hacer lo que se les da la gana"! Para el congresista no agrupado, fujimoristas y apristas han conformado una alianza para manejar a su antojo el Congreso.

El congresista no agrupado, Roberto Vieira, respaldó esta mañana la decisión de Daniel Salavery, presidente del Congreso, de autorizar la conformación de nuevas bancadas parlamentarias, acatando una sentencia del Tribunal Constitucional a la que el fujimorismo se opone tajantemente.

Para el legislador, con el fallo del TC, los 21 congresistas independientes recuperarán los derechos y beneficios que perdieron cuando renunciaron a sus bancadas, generándose un equilibrio de poderes en la conformación de comisiones parlamentarias.

"Por un tema constitucional el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, ha tomado la decisión de fortalecer a las instituciones, porque está haciendo respetar al máximo organismo de revisar la ley de leyes que es el TC, y devolverle los derechos a 21 congresistas que estábamos limitados", remarcó Vieira.

En su opinión, Fuerza Popular y el Apra han conformado una alianza para oponerse al mencionado fallo constitucional, debido a que estarían perdiendo hegemonía, a la hora de "imponer las leyes que quieren", y también mayoría en las comisiones parlamentarias "que manejan a su antojo".

"El fondo del tema es que Fuerza Popular y el Apra, esta alianza que ha manejado a su antojo el Congreso y que ha postergado la agenda país, pierde su mayoría. En otras palabras, ya no podrán hacer lo que les da la gana (...) Para que la gente lo entienda, ellos manejaban la gillotina del congresista", agregó el parlamentario.


SIGUIENTE NOTA
Rosa Bartra:
Actualidad
Rosa Bartra: "Daniel Salaverry no es nuestro jefe y nos debemos respeto"
20/12/18 - Capital