*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Vitocho tras asilo denegado a Alan García: "Ha perdido el rumbo y su olfato político"

Para el congresista de Acción Popular, la estrategia del líder aprista "ha sido poco inteligente" y lo ha llevado a ser el protagonista de un "papelón". ¿Estás de acuerdo? 

El congresista Víctor Andrés García Belaúnde analizó este martes la situación de Alan García, luego de que Uruguay le negara el asilo que había solicitado. En su opinión, el expresidente apostó por una estrategia "burda", "poco inteligente y poco valiente", resaltando la seriedad del país uruguayo en el contexto internacional.

Para el legislador de Acción Popular, el líder aprista ha perdido su olfato político y su capacidad de discernamiento. "Va de error en error y lo que ha hecho ahora es un gran papelón, porque Uruguay es un país que respeta mucho las normas internacionales y, normalmente, nunca ha negado este tipo de asilo. Y si lo ha hecho ahora es porque se dio cuenta que no hay persecución".

Según el parlamentario, era lógico, de alguna manera, que Uruguay le niegue el asilo político a García Pérez, ya que está siendo investigado en el caso Odebrecht, empresa que también corrompió al país charrúa. "García no se dio cuenta que está hablando con un país sumanente serio y que no se va a comer cuentos ajenos, sin antes verifarlos".

Para Vitocho, es poco probable que, después del asilo denegado a Alan García, otro país le quiera abrir las puertas. "García deberá asumir su responsabilidad en los procesos que tiene", finalizó en la entrevista con Milagros Leiva


SIGUIENTE NOTA
¿Cuáles son las empresas y las personas acusadas por la comisión Lava Jato?
Actualidad
¿Cuáles son las empresas y las personas acusadas por la comisión Lava Jato?
09/11/18 - Capital