*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Yeni Vilcatoma explicó por qué regresó a la bancada de Fuerza Popular

La congresista aseguró que Fuerza Popular cuenta con los votos y la voluntad política para liderar la reforma del sistema de justicia del país.

La congresista Yeni Vilcatoma explicó las razones que la motivaron a regresar a la bancada de Fuerza Popular, pese a que en 2016 denunció maltratos de parte de miembros del partido naranja.

Aseguró a las cámaras de 24 Horas que, en estos momentos, la prioridad es tener una participación activa en el Congreso para lograr la reforma del sistema de justicia del país y Fuerza Popular cuenta con los votos y la voluntad política para ello.

"Nosotros hemos tomado decisiones en el contexto de la elección de la nueva Mesa Directiva. No hemos tomado en cuenta el pasado ni las acciones que se tenían que tomar en cuenta en relación a rencores. Nosotros estamos interesados en tener una participación activa en esta nueva etapa", comentó la legisladora.

Señaló que su prioridad es presentar propuestas y que estas lleguen a ser aprobadas para lograr la reestructuración del Poder Judicial. "He venido a trabajar, tengo objetivos claros y yo voy a demostrar con mi trabajo lo que he venido haciendo y lo que voy a hacer", finalizó.

Salida de Vilcatoma

La congresista renunció a Fuerza Popular el 16 de setiembre de 2016, luego de que se le iniciara un proceso disciplinario por presentar una denuncia contra Héctor Becerril por una presunta agresión. Ese mismo día, la tambièn abogada se reunió con sus entonces colegas de bancada para discutir la acusación; sin embargo, tras varias horas Vilcatoma dejó el local partidario llorando.


SIGUIENTE NOTA
Hudtwalcker a FP tras obtener por 3ra vez la Mesa Directiva:
Actualidad
Hudtwalcker a FP tras obtener por 3ra vez la Mesa Directiva: "O cambian o mueren"
27/07/18 - Capital