*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

"¿Qué clase de demócrata es?": Lescano pide cerrar el Congreso y oyente le reclama en vivo

Un ciudadano le preguntó a Lescano cómo puede defender la democracia y, al mismo tiempo, solicitar el cierre del Congreso. Esto respondió el congresista en Capital.

El congresista Yonhy Lescano (Acción Popular) fue increpado esta mañana por un oyente, luego de recomendar una moción para cerrar el Congreso de la República y adelantar las elecciones. Esto como respuesta y rechazo a la moción de censura presentada por Fuerza Popular contra Daniel Salaverry.

Durante la entrevista en Capital, el ciudadano Juan le preguntó a Lescano cómo puede defender la democracia y, al mismo tiempo, solicitar el cierre del Parlamento. "¿Qué cosa es la democracia? Usted en el año 90 estaba en contra de (Alberto) Fujimori, levantaba la bandera de la democracia y ahora está en la misma situación (que él)". reclamó el oyente.

Como una respuesta, el parlamentario de la lampa recordó el día en que el fallecido expresidente, Valentín Paniagua, cerró el Congreso en el año 2000 y convocó a nuevas elecciones. "No estamos proponiendo una dictadura para tomar el poder como Fujimori. Lo que proponemos está conforme a la Constitución. El señor no ha escuchado bien la exposición. Tiene derecho a tener su corazoncito".

Finalmente, Yonhy Lescano aseguró que un político demócrata no puede permitir el abuso. "Yo soy el demócrata que el pueblo ha visto, que ha trabajado varios años en el Parlamento desde Acción Popular. Soy el demócrata que viene de Puno y sigue trabajando. No tengo juicios, no me han denunciado de corrupto ni soy adinerado ni me he vuelto millonario en el Congreso".


SIGUIENTE NOTA
Lescano criticó moción del fujimorismo contra Salaverry y pidió el cierre del Congreso
Actualidad
Lescano criticó moción del fujimorismo contra Salaverry y pidió el cierre del Congreso
09/01/19 - Capital