*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Vieira y Foronda protagonizan intenso debate que terminó en besos y abrazos

Parlamentarios se sacaron los 'trapitos sucios' y hasta hablaron de posibles candidaturas al debatir sobre la detención premilinar de Keiko Fujimori.

Los congresistas Roberto Vieira y María Elena Foronda protagonizaron un intenso debate en Habla Capital al exponer sus ideas sobre la detención preliminar por 10 días, dictada contra Keiko Fujimori por el caso ‘cocteles’.

Por un lado, el parlamentario no agrupado consideró que no se puede privar de la libertad a una persona por el dicho de “un colaborador eficaz” que busca salvar “su pellejo”. No obstante, aseguró que, si se encuentran pruebas en contra de la lideresa de Fuerza Popular y otros políticos involucrados en actos de corrupción, lo que corresponde es “meterlos presos”.

A su turno, la legisladora del Frente Amplio afirmó que lo positivo de la detención es que “se haya demostrado que no existe impunidad” y consideró que se trata de un mecanismo válido del sistema judicial “para garantizar que el proceso no se distorsione”.

Pero el momento tenso de la entrevista llegó cuando Vieira argumentaba las razones por las que “no se debe condenar” anticipadamente a una persona. El parlamentario evocó el caso de la congresista María Elena Foronda, que fue duramente criticada por contratar a la exemerretista Nancy Madrid Bonilla.

“Hay que hacer las cosas correctas dentro de un Estado de derecho. Es como la señora Foronda que contrató a una exterrorista. ¿Acaso yo la condeno por eso? No, porque ella se basó en que ya había cumplido su pena. Yo no la voy a condenar por terrorista, pero ¿qué decía la población? Ya la querían quemar viva”, señaló desatando la irónica sonrisa de su colega que solo atinó a decir que pueden debatir en extenso el tema en otra oportunidad.

¿Postularán a la presidencia?

Casi sobre el final de la entrevista, el congresista Vieira descartó la posibilidad de postular a la presidencia del Perú en el año 2021 al ser aludido como candidato presidencial en la cabina de Capital.

“Si me lo proponen en estos momentos no (aceptaría). Me he reído porque usted me ha puesto como candidato presidencial y me ha causado gracia. Pensé que era una burla”, señaló entre risas a Jesús Miguel Calderón.

Esta situación fue aprovechada por Foronda, quien sí se mostró dispuesta a lanzarse a la presidencia en los próximos comicios. “Vendremos pronto para hacer la campaña, pero también para mí, por favor, porque sí tengo aspiraciones políticas”, afirmó.

“¿Serías candidata a la presidencia?”, preguntó nuestro conductor, a lo que ella respondió: “Por qué no, por qué no puede ser una mujer para lograr que tengamos una real representación”. Así, ambos legisladores concluyeron el debate con un beso y un abrazo frente a cámaras.


SIGUIENTE NOTA
Lavado de activos: todo lo que debes saber sobre el delito que le imputan a Keiko
Actualidad
Lavado de activos: todo lo que debes saber sobre el delito que le imputan a Keiko
11/10/18 - Capital