*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Vizcarra: “Cuando la institución no confía en el jefe, definitivamente falta liderazgo”

El mandatario conversó en exclusiva con Capital e hizo una dura crítica a la figura del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció esta mañana sobre los fuertes cuestionamientos al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y fue enfático al asegurar que al interior del Ministerio Público existe una falta de liderazgo.

“Cuando los propios fiscales dicen que hay incertidumbre, cuando la institución no confía en el jefe y cuando la población en su conjunto lo descalifica, definitivamente falta liderazgo”, precisó en entrevista exclusiva con Capital.

Su balance del 2018

Consultado sobre un breve balance de su gestión, el mandatario afirmó sentirse satisfecho con lo logrado en el 2018, un año en el que se aprobaron vía referéndum las tres reformas constitucionales referidas a la conformación de la Junta Nacional de Justicia, el financiamiento de los partidos políticos y la no reelección de congresistas.

“Estoy satisfecho con los logros del 2018. Hemos logrado posicionar reformas constitucionales que eran sumamente necesarias para mejorar las instituciones (…) Con esos resultados tenemos la seguridad de que se va a fortalecer la democracia”, manifestó.

Agregó que, de cara al nuevo año 2019, “ha alineado el mismo discurso y objetivos” con las nuevas autoridades electas para seguir trabajando en la “lucha contra la corrupción”.


SIGUIENTE NOTA
Martín Vizcarra:
Actualidad
Vizcarra: "Trabajaré para lograr que más peruanos tengan mejores oportunidades"
29/12/18 - Capital