*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cuánto saben los jóvenes de Abimael Guzmán y el terrorismo en el Perú?

Conocido videoblogger demostró que jóvenes no manejan mucha información sobre la época del terrorismo en el Perú y sus líderes. ¿Qué está pasando en las clases de historia?

Muchos jóvenes no tienen ni idea sobre uno de los capítulos más sangrientos de nuestra historia.

Desconocimiento que preocupa. Luis Carlos Burneo, conocido en YouTube como Henry Spencer, recorrió las calles de Miraflores para preguntarle a los jóvenes estudiantes cuánto saben sobre el terrorista Abimael Guzmán y uno de los atentados más recordados en Lima: lo ocurrido en Tarata.

Prueba de cultura general. En las imágenes de YouTube, el videoblogger aborda por sorpresa a varios jóvenes para hacerles preguntas cómo: "¿Qué sabes de Abimael Guzmán? ¿Conoces el atentado que hubo en Tarata? o ¿Sabes algo de Sendero Luminoso?".  

Respuestas. Muchos aseguraron que "no están muy informados sobre el tema". Tampoco supieron qué responder cuando les consultaron sobre lo ocurrido en Tarata. Fueron pocos los estudiantes que reconocieron a Guzmán como el genocida que lideró Sendero Luminoso

Reflexión. Esto deja en claro que las escuelas deben reforzar el tema del terrorismo en Perú para que nadie se olvide de la sangrienta y oscura época que se vivió en los años 80 y comienzos de los 90. 

Atentado de Tarata. Aquel 16 de julio de 1992, una explosión de un coche bomba mató a 25 personas y destruyó gran parte de la calle miraflorina. A partir de ese momento, el Gobierno le tomó mayor importancia a la guerra interna que inició Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).


SIGUIENTE NOTA
Leiva recordó la captura de Abimael:
Actualidad
Leiva recordó la captura de Abimael: "Cantamos el himno en concierto de Gian Marco"
12/09/18 - Capital