*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

ADFP: "La FPF nos humilla. Los clubes les damos de comer a la federación"

Vicepresidente de la ADFP, Héctor Ordóñez, aseguró que la FPF  está manteniendo a un presidente, cuyo problema personal afecta la imagen del fútbol peruano.

En entrevista con Capital, el vicepresidente de la ADFP, Héctor Ordóñez, ratificó la postura de los clubes de la Primera División de no ser parte de la denominada Liga Profesional del Futbol Peruano propuesta por la Federación Peruana de Futbol, por estar en desacuerdo  con el manejo de ésta.

La Liga de Fútbol Profesional 2019 será el nombre que llevará el campeonato peruano desde el próximo año, cuyas bases son desconocidas, pero está establecido que será la Comisión Organizadora de Competiciones, quien llevará las riendas del balompié nacional.

Y es éste emotivo que no ha gustado en los clubes que conforman la ADFP, ya que consideran que de manera unilateral se los excluye de la organización y hasta ahora no tienen conocimiento de las bases del torneo, calendarios y aspectos económicos.

Por su parte, Héctor Ordoñez, criticó la continuidad de Edwin Oviedo como presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y pidió que dé un paso al costado en su cargo. Además, resaltó la poca gratitud y humillación que han sufrido los clubes profesionales por parte de la FPF.

“Como puede ser modelo una federación que humilla a quien te da de comer porque los cubes les damos le comer a la federación. Los clubes hemos puestos el 100% de los jugadores en el Mundial, ha sido nuestro trabajo. Nunca han escuchado ‘estamos participando en el Mundial por el trabajo que han hecho ellos’”, dijo el vicepresidente de la ADFP.