*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Así vivió Carlos Galdós la suspensión del River vs. Boca desde Buenos Aires

"Una vergüenza la Conmebol", dijo Galdós que viajó a Buenos Aires y lamentó los actos vandálicos que causaron la suspensión del partido.

Carlos Galdós viajó el miércoles a Buenos Aires y permaneció en la ciudad hasta el sábado pasado, día que debió disputarse la final de la Copa Libertadores entre River Plate vs. Boca Juniors, pero fue finalmente suspendida por la Conmebol tras actos vandálicos que dieron la vuelta al mundo.

El conductor de Capital contó cómo vivió estos momentos de tensión e incertidumbre en la capital argentina. Además, calificó como una “vergüenza” el actuar de la Conmebol que en un principio anunció que el encuentro se jugaba en dos horas, luego se postergaba para el domingo, y finalmente se procedió a la suspensión indefinida.

Desde que llegó a Buenos Aires, Carlos Galdós comentó el tremendo ambiente que se vivía en la ciudad previo a la final que se iba a disputar en el estadio Monumental. Hasta que por fin llegó el día tan esperado y Galdós debía partir al aeropuerto al finalizar el día, en la madrugada del domingo. Por lo que decidió ver el partido en el lobby del hotel y salir unos minutos antes para evitar la congestión vehicular, debido a que la celebración de los hinchas iba a provocar el cierre de calles rumbo al Obelisco.

“Yo estaba de turista, no tenía ni una entrada. Me regresaba esa noche, una de la mañana del domingo, y me dijeron en el hotel que gane quien gane, la gente viene a celebrar al Obelisco. Yo estaba preparando todo.  Tenía previsto ver el partido en el lobby del hotel y en eso, golpe de 3 de la tarde, se genera el incidente del bus y lo revientan a pedradas… Cada media hora te decían a las 5 o 6, me veías que salía con mi maleta y me regresaba”, dijo el conductor.

Debido a la incertidumbre, Galdós esperaba a que se confirmara la suspensión o postergación del encuentro para poder cambiar planes y partir al aeropuerto a una debida hora. Horas después, la Conmebol confirmaba que la final se jugaba al día siguiente, luego el mismo domingo decidieron suspenderla.

“Una pena, una vergüenza, espantoso. Yo no entiendo como una pasión como el fútbol puede embrutecer tanto a la gente. Las barras bravas allá pueden tomar literalmente un barrio, se meten a los edificios, y apartamentos y asaltan. Auto que encuentren, auto queda en versión tronco móvil,  lo desmantelan… Una vergüenza la Conmebol, esto es una cosa que se ve a nivel mundial… Una pena por el deporte por el futbol”, agregó.  


SIGUIENTE NOTA
Solano tras ataque a bus del Boca Juniors: “No hay que confundir violencia con pasión”
Deportes
Solano tras ataque a bus del Boca Juniors: “No hay que confundir violencia con pasión”
26/11/18 - Capital