*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Dakar 2019: 14 datos curiosos sobre la competencia más dura del mundo

¿Eres un fanático del Rally Dakar? Aquí te dejamos algunas cifras históricas que no puedes dejar de conocer.

Este lunes arrancó la primera etapa de la carrera.

El Rally Dakar 2019 empezó ayer oficialmente con una partida simbólica en la Costa Verde y hoy arrancó su primera etapa, ante la expectativa de miles de fanáticos que esperaban con ansias el inicio de la competencia más reñida del mundo.

Pero, ¿qué novedades y misterios trae consigo la carrera en su presente edición? Aquí te dejamos algunas cifras importantes que le dan un plus adicional a este certamen, que se proyecta a ser uno de los más competitivos de la historia

1: Por primera vez en la historia, el Dakar pasará por un único país, Perú.

13: El récord de victorias en el Dakar, que ostenta Stéphane Peterhansel, con siete triunfos en autos, incluyendo las dos últimas ediciones, y seis veces en motos.

16: La edad del más joven del Dakar, el mecánico holandés Mitchel van den Brink. El participante más joven de la historia.

17: El número de mujeres inscritas, un récord desde 2009. Dos equipos 100% femeninos tomarán la carrera.

17: El número de triunfos consecutivos del fabricante austriaco KTM en motocicleta. La serie comenzó en 2001 y sigue en progreso.

24: Los participantes fallecidos en la historia del Dakar, desde el motorista francés Patrick Dodin en la primera edición, en 1979, a su homólogo polaco Michal Hernik en 2015.

61: El número de nacionalidades representadas en la edición de 2019. El mayor contingente, como cada año, es el francés.

77: La edad del más veterano en correr este Dakar, el japonés Yoshimasa Sugawara, cuya primera participación se remonta a 1983. Aún así, este piloto de camiones (Hino) no ostenta el récord absoluto, en poder del francés Marcel Hugueny, quien corrió en 1995 a los 81 años.

334: Los vehículos que tomaron la salida. El récord data de 1988, con 603 vehículos en liza.

450: El número de kilómetros de la especial más larga cronometrada entre Tacna y Arequipa el viernes 11, justo antes del día de descanso.

1900: Oficialmente, el número de periodistas acreditados para toda la carrera, de 34 nacionalidades.

5600: el número de kilómetros de recorrido para los autos, incluyendo 2.956 de especiales, es decir, etapas cronometradas.

7000: Las comidas que se sirven al día durante el rally.

9000: Los policías, gendarmes y militares movilizados durante el recorrido para garantizar la seguridad.

(Andina)


SIGUIENTE NOTA
Rally Dakar 2019: conoce el recorrido de la competencia etapa por etapa
Deportes
Rally Dakar 2019: conoce el recorrido de la competencia etapa por etapa
06/01/19 - Capital