*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Familia de Ricardo Gareca quiere que el ‘Tigre’ se quede dirigiendo a Perú

Esposa e hijo del técnico celebraron el triunfo de la Selección Peruana ante Australia y esperan que el DT continúe al mando de la "blanquirroja".
El técnico argentino, Ricardo Gareca, asumió la dirección técnica de la selección peruana en 2015.

El contrato de Ricardo Gareca ya culminó y no sabemos si volverá a dirigir a la Selección Peruana en los próximos años. El DT dijo tras culminado el encuentro ganado entre Australia que es momento de tomarse un tiempo para el análisis sobre su futuro.

"La continuidad, ahora que terminó todo, es tratar de analizar cosas. Llega un momento en que se hace balances. La federación (FPF) hace balances también y tendrá que ver con un montón de cuestiones. Hemos pasado situaciones complicadas, difíciles. Jamás se nos cruzó dejar el cargo de la selección", dijo durante la conferencia de prensa.


El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, asiste al defensa peruano Luis Advíncula durante el partido Australia-Perú.

Sin embargo, quienes quieren que se quede en el cargo, aparte de todo el pueblo peruano, es la propia familia de Ricardo Gareca, quienes esperan que el técnico siga al mando de la “blanquirroja” en los siguientes torneos internacionales como la Copa América 2019 y las Eliminatoria Qatar 2022.

La esposa del ‘Tigre’, Gladys Hartintegui, y su hijo Milton Gareca declararon al diario El Bocon sobre los deseos que tienen respecto a la continuidad del entrenador con la Selección Peruana, y esperan que tras un descanso, el profe tome la decisión de quedarse.

Siento alegría por el pueblo peruano pero queríamos pasar. Sí, por supuesto (queremos que se quede Ricardo Gareca), cómo no voy a querer claro que sí, pero es una decisión que va a tomar él, pero dejémoslo descansar un poquito y después arranca de nuevo", dijo la esposa de Gareca.

“Gracias a todos por el cariño, ojalá sigamos todos juntos por 4 años más. Dios quiera, nosotros queremos que él siga…Él no emite ningún tipo de señal hasta que no termine el proceso, no se sabe nada. Nosotros queremos (que se queda), cómo no vamos a querer con todo el cariño que tienen ustedes, es único. Gracias a ustedes por el cariño ¡arriba Perú!”, dijo Milton Gareca.

Ricardo Gareca y su comando ténico durante el partido Australia-Perú, del Grupo C del Mundial de Fútbol de Rusia 2018.
Ricardo Gareca afirmó que es momento de tomarse un tiempo para analizar su futuro y hacer balances antes de tomar una decisión.