*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Faryd Mondragón: "Perú es la imagen y semejanza de lo que es Ricardo Gareca"

Arquero mundialista colombiano, que tuvo a Gareca como compañero y técnico, destacó el buen momento de la Selección Peruana y el trabajo logrado por su amigo 'El Tigre'.

La clasificación de la Selección Peruana al Mundial Rusia 2018, luego de 36 años, no ha pasado desapercibida a nivel internacional, y en exclusiva desde Moscú para Capital, el arquero colombiano mundialista, Faryd Mondragón, destacó las virtudes de los dirigidos por Ricardo Gareca, quien aparte de ser su amigo, fue su compañero y técnico.

El ex futbolista se mostró entusiasta con la participación de los equipos sudamericanos en este certamen mundial, en el cual ve a Brasil y a Argentina como grandes favoritos. Sin embargo, aseguró que los demás países de la región darán la pelea en esta competencia, en el cual enfatizó la buena campaña de los seleccionados peruanos y el cambio de chip que ha logrado el “Tigre” con este conjunto peruano.

“Me gusta mucho el equipo peruano con un gran técnico, gran amigo como es Ricardo. Es un equipo serio, que sabe qué hacer cuando tiene la pelota. Sin duda, ha mejorado. El fútbol peruano de pronto era una falencia y hoy Perú es fuerte, disciplinado, táctico. Me encanta esa Selección Peruana”, dijo el mundialista a nuestro conductor Daniel Kanashiro.

Colombia – Perú. “El tema del futbol peruano es como el colombiano. La riqueza individual siempre ha existido. Había que ver el tema de la mentalidad, que el jugador peruano se le creyera. Este equipo es la imagen y semejanza de lo que es Gareca, un tipo serio, ordenado, trabajador, profesional, que sabe qué hacer. Y eso es Perú.”, agregó.