*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Gareca: "Cristal es el único equipo peruano que puede sostenerse a nivel internacional"

El DT de la Selección Peruana habló sobre las lamentables condiciones del fútbol peruano y la competitividad a nivel internacional.

En declaraciones para Capital, Ricardo Gareca, habló sobre la situación actual del futbol peruano, las lamentables condiciones por las que tienen que atravesar los jugadores y comando técnico, y la competitividad a nivel internacional.

El técnico de la Selección Peruana aseguró que a este campeonato local se le exige un nivel a pesar de todos los problemas que presenta, como las canchas en mal estado, el traslado de los equipos a diferentes localidades, a veces por sus propios medios, entre otros inconvenientes.

Además, Ricardo Gareca se refirió a la competitividad internacional de los equipos peruanos, afirmando que el único club que puede sostenerse, en un torneo como la Copa Libertadores, es Sporting Cristal, ya que los demás “hacen lo que pueden”.

“Los equipos se arman para salir campeones, y cuando juegan la Copa Libertadores, juegan con lo tienen. En vez de conservar el plantel y reforzarse con jugadores importantes para enfrentar a los mejores equipos, pasa lo contrario. El único que puede sostener algo a nivel internacional es Cristal. Tiene los mismos jugadores de hace años”, mencionó el DT.