*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Gareca sobre Lapadula: "Hablamos hasta con sus padres, ¿pero ya hasta cuándo?"

El DT aseguró que la pelota está en campo de Gianluca Lapadula y es él quien ahora debe llamar a la FPF.

En declaraciones para Capital, Ricardo Gareca, volvió a referirse al jugador italiano Gianluca Lapadula tras ser consultado sobre la posibilidad de convocarlo a la Selección Peruana.

“Él (Lapadula) ya sabe lo que pensamos nosotros en el momento que fuimos a hablar. Siempre tiene que haber un interés de venir a participar en la Selección. Nosotros no convencemos a ningún jugador para que se nacionalice. No está en consideración de ninguna manera. Eso es una decisión del jugador, aparte del deseo”, dijo el ‘Tigre’.

El técnico de la Selección Peruana aseguró que ahora la medida de ser convocado a la “blanquirroja” depende únicamente de Lapadula, y en caso el jugador se comunique con la Federación Peruana de Futbol (FPF) será considerado. Además, reveló que en una oportunidad conversaron con los padres del futbolista italiano para expresarles el interés de contar con él, pero ya no pueden seguir esperándolo.

“Podemos ir a visitarlo para decirle nuestra intención, pero tiene que haber un deseo. Si Lapadula llama a la Federación y dice que quiere venir a la Selección, cómo no vamos a empezar a considerarlo. Nosotros fuimos a hablar con los padres de él también y le manifestamos el interés nuestro, ¿pero ya hasta cuándo? La pelota está en su campo”, agregó Ricardo Gareca.