*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Juntas firmas pidiendo los Laureles Deportivos para la hinchada peruana

Tras la participación de Perú en Rusia 2018, la hinchada peruana fue reconocida como la mejor del mundo por la FIFA.

Hinchada peruana ganó premio de la FIFA como la mejor afición del mundo.

Tras la participación de la Selección Peruana de Fútbol en el pasado Mundial Rusia 2018, la hinchada peruana logró coronarse como 'La Mejor Hinchada del Mundo' en los premios The Best otorgados por la FIFA el pasado 25 de setiembre.

Esto no ha pasado desapercibido y en la celebración por el 'Día del Hincha Peruano' de este jueves 15, un grupo de fanáticos ha iniciado una junta de firmas para solicitarle al Instituto Peruano del Deporte los Laureles Deportivos.

“La FIFA y el mundo ya nos reconocieron como la Mejor Hinchada, es momento que en nuestro propio país se celebre y conmemore este gran logro de millones de peruanos”, se logra ver en la página Change.org

¿Cuáles son los requisitos para que el IPD evalúe esta petición?

Según la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, Ley 28036, hace referencia como agentes deportivos a “personas que por la naturaleza de sus actividades personales o profesionales participan de una manera activa y directa en el deporte”. Por lo que la idea de otorgarle los Laureles Deportivos a toda la hinchada peruana no es descabellada.

Recordemos que la Hinchada Peruana, al ser reconocida como la Mejor Hinchada del Mundo por la FIFA ha pasado a la historia del Deporte Nacional, un reconocimiento que el país nunca había logrado hasta este momento.

INGRESA A ESTE LINK PARA FIRMAR.