*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Las frases que dejó Ricardo Gareca sobre la situación que vive Edwin Oviedo

El 'Tigre' agradeció la confianza que recibió de Oviedo, pero aseguró que se mantendrá al margen de cuestiones personales. Aún así soltó estas picantes frases.

Gareca renovó 3 años con Perú, con opción a un año más de clasificar al Mundial de Qatar.

Ricardo Gareca anunció este miércoles que continuará durante tres años más como técnico de la Selección Peruana, un vínculo que se extenderá de manera automática durante un año en caso de lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

"Estamos muy pero muy felices de poder nuevamente extender el vínculo", declaró Gareca en una rueda de prensa. El seleccionador remarcó que está "muy a gusto" con su trabajo en Perú y agradeció a Edwin Oviedo, presidente de la FPF, y a Juan Carlos Oblitas "por confiar nuevamente" en su equipo.

¿Por qué tres y no cuatro años?

"Tres años es porque, si no llegamos a clasificar, se vencen al término de las eliminatorias, es como paso en la etapa anterior. No puedo decir cuatro años porque no sabemos si vamos a estar en el Mundial, hay que lograr la clasificación", explicó.

"Estamos convencidos de que podemos ir mejorando cada vez más (...) Entendemos que hay mucho por hacer por delante, entonces es lo que más nos llenó de la posibilidad de permanecer en Perú", sostuvo.

Sobre el caso de Oviedo

Gareca emprendió la negociación para renovar su contrato el jueves pasado con Oblitas, quien el día anterior había señalado que al argentino le inquietaba la situación de Oviedo, cuestionado por sus vínculos con una red de corrupción judicial.

Al respecto, el seleccionador dijo que su comando técnico no tiene "ninguna injerencia respecto a los cambios que se puedan llegar a producir en el fútbol peruano" y solo están "abocados totalmente a la selección nacional, a la selección mayor".

"Quien nos contrata es la institución, la Federación Peruana y tenemos un compromiso con la gente, esencialmente, deseamos que se solucionen las cosas. Creemos que Perú tiene un potencial increíble y ese potencial dentro de un ambiente mejor es favorable para todos", comentó.

En julio pasado, durante las vacaciones de Gareca, saltó a la luz el escándalo de una red de tráfico de influencias y favores en las altas esferas del sistema judicial del país de la que presuntamente era partícipe el presidente de la FPF. (EFE)

Revisa abajo el listado de sus mejores frases


SIGUIENTE NOTA
Ricardo Gareca y sus mejores frases tras renovar con la Selección Peruana
Deportes
¡Se queda! Ricardo Gareca y sus mejores frases tras renovar con la Selección Peruana
08/08/18 - Capital