*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Las mejores frases de Ricardo Gareca tras triunfo ante Escocia en el Estadio Nacional

"Perú está preparado para enfrentar a cualquier selección", aseguró el DT tras dirigir su último partido en Lima previo al Mundial Rusia 2018.
El DT de Perú  brindó una conferencia de prensa luego del partido antes Escocia.

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, afirmó que la Selección Peruana "está preparado para enfrentar a cualquier selección del mundo", aunque quiere seguir "paso a paso" en su ruta hacia el próximo Mundial de Rusia 2018.

"No nos gusta saltear, sino ir paso a paso, pero Perú está preparado para enfrentar a cualquier selección del mundo", remarcó Gareca durante la rueda de prensa posterior al triunfo por 2-0 que obtuvo contra Escocia, en un amistoso disputado en el Estadio Nacional de Lima.

El seleccionador reiteró que "Perú está listo con todas las selecciones, no solamente con Francia, sino con la selección que le toque", en referencia a la primera etapa del Mundial, que disputará en el Grupo C con Francia, Australia y Dinamarca.


Enfatizó que su equipo "está capacitado para solucionar cualquier inconveniente" que se le presente y dijo que puede prometer que va "a dejar todo lo que tiene en el campo de juego".

"En definitiva, nosotros creemos tener las variantes para mantener un determinado protagonismo, una iniciativa o una manera de jugar", remarcó.

Gareca también dijo que el choque contra los escoceses fue "un partido muy cerrado", por lo que reconoció que tiene que "seguir trabajando la posibilidad de ir encontrando variantes antes estos planteamientos".

"El triunfo no admite ningún tipo de dudas, pero de todas maneras lo tomamos como que tenemos que mejorar bastante de aquí al Mundial, de todas maneras los muchachos hicieron un gran esfuerzo", sostuvo.


El entrenador también afirmó que tiene "una selección con jugadores polifuncionales" y destacó que el delantero Jefferson Farfán, autor de uno de los goles conseguidos ante Escocia, "ha trabajado mucho" para mantener su buen nivel.

"Tanto él como sus compañeros están muy metidos, ojalá que nosotros podamos hacer un buen papel en el Mundial, la gente tiene que saber que estamos trabajando de la mejor manera", concluyó.

La selección de Perú derrotó a Escocia por 2 a 0, con goles de Christian Cueva y Jefferson Farfán, en su último partido amistoso disputado en Lima antes del Mundial de Rusia 2018 en el que, además, estableció un récord de 13 partidos sin conocer la derrota.

Perú partirá este miércoles hacia Europa, donde culminará sus entrenamientos y disputará amistosos contra Arabia Saudí y Suecia, antes de arribar a Rusia, en lo que significará su histórico regreso a una cita mundialista después de 36 años. EFE