*

La reacción de los políticos tras la ausencia de Paolo Guerrero en el Mundial

Congresistas de la República lamentan ausencia de Paolo Guerrero en el Mundial.
Parlamentarios lamentan la decisión del TAS, pero sostienen que el equipo dirigido por Ricardo Gareca podrá salir adelante en Rusia 2018.

La inhabilitación de catorce meses por parte del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a Paolo Guerrero, fue lamentada por los congresistas de diversas bancadas, quienes agregaron que la ausencia del capitán podrá fortalecer al seleccionado dirigido por Ricardo Gareca.

Luz Salgado, de Fuerza Popular, expresó que todos los peruanos están apenados y que "duele mucho" que Paolo Guerrero no juegue el Mundial de Rusia.

"Pero sabemos que vamos a poder salir adelante, por ello, decirles a los muchachos de la selección que con ese espíritu de Paolo todavía tienen un reto adicional más, para poner todo su empeño porque todo el Perú está atrás", dijo.

Por su parte, Juan Sheput, de Peruanos por el Kambio (PPK), expresó que la decisión del TAS afecta a una de las personas que más han contribuido a que estemos en la Copa del Mundo.

"Creo que hay que tomar esto como un hecho consumado y simplemente tratar que el equipo peruano sobre la base de su conformación actual, disciplinada y normada pueda tener el mejor de los esquemas para que el próximo mundial", señaló.

En tanto, Mauricio Mulder, del Apra, lamentó la ausencia de Paolo Guerrero en la próxima justa mundial en Europa, luego que TAS dispusiera una suspensión de catorce meses. "Lamentablemente no estará, pero el Perú es un equipo de once y once tendrán que jugar y haremos todo el esfuerzo que corresponda", añadió. (Andina)


SIGUIENTE NOTA
Carlos Cacho sobre Magaly Medina:
Entretenimiento
Carlos Cacho sobre Magaly Medina: "Es una cobardía opinar cuando una persona está abajo"
14/05/18 - Capital