*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Perú podría perder sede del Mundial Sub 17 por caso de corrupción que implica a Oviedo

"Oviedo tiene que renunciar hoy antes que la Fiscalía se meta, antes que Gareca y Oblitas se vayan", dijo abogado José Luis Noriega, quien aseguró que los problemas personales de Oviedo no deben afectar a la FPF.

Los casos de corrupción que involucran al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, no solo puede perjudicar la renovación de Ricardo Gareca sino también hacer perder la sede del Mundial Sub 17, según afirmó el abogado deportivo José Luis Noriega.

En entrevista para Capital, el letrado se pronunció sobre esta preocupante coyuntura y le pidió a Oviedo renunciar a su cargo y liberar a la institución del problema en el que está envuelto para lograr una renovación de Gareca y evitar perder la sede le Mundial Sub 17 en 2019.

“Si el señor (Oviedo) pone resistencia la fiscalía tiene todo el derecho de meterse  a la federación, romper la puerta y buscar las pruebas que está buscando. Tiene que dar un paso al costado hoy, antes que la fiscalía se meta, antes  que Gareca se vaya del Perú, antes que Oblitas se vaya del fútbol peruano y antes que nos quiten el Mundial Sub 17”, dijo.  

“Cómo puedes llamar  a los jugadores del Mundial si estás requisitoriado y con una acusación de homicidio calificado con 35 años de cárcel. También hay una investigación por tráfico de influencia. ¿Usted cree que tiene autoridad moral?”, agregó.