*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cómo conservar en buen estado tu álbum del Mundial? Entérate aquí

¿No quieres que las polillas ni la humedad acaben con tu colección mundialista? Toma en cuenta estas recomendaciones.

Tras el regreso de la Selección Peruana a un Mundial luego de 36 años, muchos compatriotas abarrotaron las tiendas y centros comerciales con el fin de conseguir su álbum mundialista y llenar las figuritas de los dirigidos por Ricardo Gareca en este cuadernillo.

Pero una vez que lograste o no llenar tu álbum, sabes cómo conservarlo correctamente para evitar que el polvo y la humedad no acaben con tu colección de Rusia 2018. El experto en restauración y conservación, Miguel Medina, nos brindó recomendaciones para saber cómo guardarlo en buen estado durante un buen tiempo.

“La limpieza con una brocha suave de cerda sintética, como las que utilizan las mujeres. Puede que pase mucho tiempo y las hojas se hayan pegado, y eso pasa porque la ciudad de Lima es muy húmeda. Por eso, el lugar donde se vaya a guardar tiene que estar ventilado… El agua directa es un problema, las hojas se pegan y nada va a despegarlo”​, agregó el especialista en Capital, quien también dio tips sobre en qué posición debemos guardar nuestro álbum para evitar que se maltraten.