*

¿Sabías que el 1er jugador expulsado en la historia de los Mundiales fue peruano?

La Selección Peruana disputó en 1930 su primer partido en un Mundial de Fútbol.
Capital te ofrece los datos más curiosos de la historia de la Copa del Mundo. ¡Juntos jugamos el Mundial! ¡En Capital, tu aliento importa!

A falta de tres días para que comience a rodar el balón en el Mundial Rusia 2018, la Selección Peruana continúa su preparación en Moscú para lograr un triunfo histórico en su debut ante Dinamarca. Sin embargo, durante sus cuatro incursiones en los Mundiales, la 'bicolor' ha registrado marcas que quedarán en la historia de la competición.

Una de ellas la protagonizó el peruano Mario de las Casas durante el partido de inauguración de la primera Copa del Mundo: Hablamos de Uruguay 1930, donde el zaguero nacional se convirtió en el primer jugador expulsado en la historia de los Mundiales.

Ocurrió un 14 de julio de 1930 en la derrota de la 'blanquirroja' 3-1 ante Rumanía. Registros recogidos del portal El Comercio refieren que aquel encuentro fue de alta tensión, tanto así que el zaguero rumano Adalbert Steiner se fracturó una pierna después de chocar con el zaguero de Universitario de Deportes.

Cabe recalcar que en esa época las tarjetas rojas y amarillas no existían, por lo que el árbitro chileno, Alberto Warnken, se vio en la obligación de expulsar verbalmente al peruano.


SIGUIENTE NOTA
El aliento de los hinchas peruanos durante la 1ra práctica de la selección en Moscú
Deportes
El aliento de los hinchas peruanos durante la 1ra práctica de la selección en Moscú
11/06/18 - Capital