*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Universitario: niño crack del Barcelona inició su carrera en la escuela de un excrema

Luciano Leroux, quien nació en Canadá y de madre peruana, comenzó a jugar fútbol en la escuela de un exjugador de Universitario de Deportes.

Luciano Leroux Rojas, de 10 años, es hijo de una peruana y un canadiense, y ahora juega en las divisiones menores de la Escuela Club del Barcelona. Pero esta carrera futbolística la inició en Lima cuando se escribió en la escuela de un exjugadores de Universitario de Deportes.

En entrevista para Capital durante ‘En Confianza’ con Laura Borliini, el menor comentó que empezó a jugar fútbol a los 4 años de edad cuando su madre, Erika Roja, lo matriculó en la escuela del exarquero Óscar Ibáñez durante tres meses, tiempo que permanecieron de vacaciones en Lima y como para alejarse también del frío en Canadá.

En el tiempo que se quedaron en la capital peruana, Luciano no solo practicaba este deportes, ya que según reveló su madre, el menor junto a sus hermanos probaron otras actividades como canto, natación y actuación, siendo este también uno de sus otros talentos.

Tras su regreso a Canadá, el menor  entró a jugar por un equipo en la provincia de Quebec y luego se mudó con su familia a Vancouver, debido a que en ese lugar se encuentra la escuela del Barcelona.

Selección Peruana. Por otro lado, Luciano Leroux reveló gustarle el juego agresivo de Paolo Guerrero, ya que él confesó que su juego similar al del delantero peruano. Sin embargo, confesó que de todos los seleccionados peruanos, su favorito es Jefferson Farfán, a quien calificó como “capo”.

Dato. En esta oportunidad, el menor ha regresado al Perú representando a “Act for Kids” para realizar una obra social en Los Olivos, a través de un campeonato este sábado 17 de noviembre para niños entre los 9 y 12 años.