*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Quién es Miguel Ángel Russo, el técnico top que reemplazaría a Bengoechea?

Es considerado un entrenador top de Sudamérica porque en su carrera ha dirigido a clubes importantes. Su máximo logro fue levantar la Copa Libertadores con Boca Juniors.

El entrenador argentino fue campeón de la Copa Libertadores con Boca Juniors.

Tras la salida de Pablo Bengoechea, el técnico Miguel Ángel Russo es el llamado a tomar las riendas del conjunto íntimo para el 2019. El argentino habría cerrado tratos con la dirigencia del subcampeón nacional. El estratega es considerado como un técnico top de Sudamérica. Su máximo logro fue levantar la Copa Libertadores con Boca Juniors.

A pesar de que la dirigencia aliancista aún no hace oficial la llegada de Russo, dirigentes íntimos informaron de que las conversaciones con el entrenador de 62 años llegaron a un buen puerto y será el reemplazante de Bengoechea, quien dimitió en los últimos días por temas personales.

Todo hace indicar que Russo llegará el fin de semana para conocer las instalaciones del club victoriano e iniciar la pretemporada con miras a la Copa Libertadores, certamen en el que enfrentará a River Plate e Internacional de Porto Alegre.

Trayectoria

Russo es considerado un entrenador top de Sudamérica porque en su dilatada carrera ha dirigido a clubes importantes de Chile México, Argentina y Colombia. Su último club fue el Millonarios de Colombia, al quien sacó campeón.

Comenzó a dirigir en la Segunda División del fútbol argentino, en Lanús, club con el que logró dos ascensos a la máxima categoría: en 1990, como vencedor del Reducido por el segundo ascenso frente a Quilmes; y, tras descender, en 1992.

Entre 1994 y 1995 fue el entrenador de Estudiantes de La Plata, en dupla con Eduardo Luján Manera, logrando, nuevamente como campeón, el ascenso a la Primera División. En 1996 es contratado para dirigir a Universidad de Chile, equipo con el que llegó a las semifinales de la Copa Libertadores de ese año.

Tuvo cuatro etapas en Rosario Central: la primera de ellas en 1997. Logró clasificar a la Copa Conmebol 1998 por su ubicación en la tabla general. También dirigió fuera de Argentina, aparte de su aventura en Chile: en México, a Monarcas Morelia; y en España a Unión Deportiva Salamanca.

Técnico ganador

Tras dirigir al Colón de Santa Fe (1999), al Lanús y Los Andes y Rosario Central (2000) tuvo notoriedad en el Vélez Sarsfield, con el que logró el título del Clausura en el Torneo Argentino Tras dos años en Vélez, el 15 de diciembre de 2006 firmó contrato con Boca Juniors para reemplazar a Ricardo La Volpe.

Allí, se consagró campeón de la Copa Libertadores 2007, el título más destacado de su carrera como entrenador, logrando lo que sus antecesores Juan Carlos Lorenzo y Carlos Bianchi habían conseguido en el club en los años anteriores. Luego de dirigir al San Lorenzo de Almagro, Rosario Central, Racing Club, Estudiantes de la Plata se fue al Millonarios de Colombia en el 2016, club que salió campeón en 2017. (Andina)


SIGUIENTE NOTA
Sporting Cristal: los 7 goles que convirtieron a los ‘rimenses’ en campeones del Descentralizado
Deportes
Sporting Cristal: los 7 goles que convirtieron a los ‘rimenses’ en campeones del Descentralizado
17/12/18 - Capital