*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Beingolea explica las consecuencias para el país ante posible suspensión de la FIFA

La FIFA advirtió que Perú quedará "suspendido de inmediato" si se promulga la polémica norma que modifica la 'Ley Oviedo'. ¿Qué pasaría con el fútbol peruano?

Alberto Beingolea, presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), visitó esta martes los estudios de Capital, donde explicó las consecuencias para el fútbol peruano en caso el Congreso de la República modifique la Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Como se sabe, la FIFA envió este lunes una carta a la FPF, advirtiéndole que Perú quedará "suspendido de inmediato" si se promulga la norma que modifica la popularmente conocida como 'Ley Oviedo'.

Al respecto, Beingolea explicó que la FIFA es una entidad privada a la que Perú está afiliada, por lo tanto "estamos obligados a respetar sus estatutos", de lo contrario "tenemos la libertad de salir del club". Recordemos que la FIFA no permite injerencia de la política de un país en los asuntos de las federaciones de fútbol.

Por lo tanto, de modificarse esta ley, el máximo ente del fútbol mundial procedará a suspender temporalmente al Perú, que es el primer paso para una desafiliación. "Como consecuencia, la Selección Peruana y los clubes peruanos quedarían marginados de cualquier campeonato internacional. Podrían jugarse amistosos, pero el equipo que acepte el compromiso sería inmediatamente desafiliado. O sea, te convertirías en un paria", remarcó.

"Ahora, hay quienes dicen que ante una posible desafiliación podemos ir al TAS. Para mi es una cosa insólita, pero lo dicen abogados a quienes yo respeto. No me imagino al Perú litagando en el TAS contra la FIFA. Es un absurdo", comentó Beingolea, quien dijo que la solución ante esta carta es que la 'ley Oviedo' no prospere y se siga jugando con las reglas de FIFA.


SIGUIENTE NOTA
Secretario de la FPF hace fuerte acusación ante posible modificación de 'Ley Oviedo'
Deportes
Secretario de la FPF hace fuerte acusación ante posible modificación de 'Ley Oviedo'
06/11/18 - Capital