*

¿Cómo fue la lesión de Aldo Corzo? El médico de la selección brinda detalles

El doctor Julio Segura también habló sobre el estado de Alberto Rodríguez y el resto de jugadores de la 'blanquirroja'.

El médico de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Julio Segura, habló este miércoles en Capital Deportes sobre la lesión que sufrió este martes Aldo Corzo en los entrenamientos de su club, Universitario de Deportes. Aseguró que se trata de una contusión testicular, luego de que un compañero cayese sobre él mientras disputaban el balón de juego.

"El jugador presentó dolor, lo evaluaron y determinaron drenarle el ematoma. La cirugía ha sido exitosa. En un par de semanas, Corzo podría regresar a los entrenamientos. En términos generales él está bien y no presenta molestias", dijo Segura, quien agregó que el lateral tiene una curación en una zona incómoda, por lo que deberá permanecer en reposo.

El doctor señaló que en sus más de 20 años en el fútbol solo ha conocido tres casos en los que se haya tenido que intervenir quirúrgicamente a un futbolista por un traumatismo testicular. Segura dijo que, hasta el momento, todos los jugadores de la Selección Peruana, a excepción de Rodríguez y Ramos, se encuentran libres de lesiones.

"Ramos tuvo una molestia en el pie pero ya está en tratamiento. Espero que evolucione como normalmente sucede en este tipo de casos, tiene una metatarsalgia pero no creo que haya una mayor complicación al respecto. En cuanto a Rodríguez, él presenta solo una molestia muscular en la pantorrilla y esperemos que se resuelva en estos días. Es una lesión que puede haber aparecido por la pretemporada", concluyó.


SIGUIENTE NOTA
Universitario:
Deportes
Universitario: "Alexi Gómez no debe estar por debajo del millón de dólares"
26/10/17 - Capital