*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

FPF sobre posible suspensión de FIFA: "Grupos del pasado buscan difamar a Edwin Oviedo"

Según Juan Matute, detrás de la modificación de la 'Ley Oviedo' hay intereses de terceros "que buscan desestabilizar a la FPF" para después "recuperar el control de la misma".

Juan Matute, secretario general de la FPF, expresó esta mañana su preocupación por la situación de la institución deportiva, luego de que FIFA advirtiera que Perú quedará "suspendido de inmediato" si se promulga la norma que modifica la Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol.

Aclaró que la FIFA es respetuoso de las leyes peruanas y que la advertencia que envió, a través de una carta, es hacia la FPF. "La FIFA no amenaza, notifica sus decisiones y es lo que hemos recibido ayer. Si se producen determinadas decisiones en nuestro país, la FPF quedará suspendida de cualquier competición internacional. Esperemos que eso no va a suceder".

Para Matute, detrás de la promulgación de la popularmente conocida como 'Ley Oviedo' hay hay intereses de terceros "que buscan desestabilizar a la FPF" para después "recuperar el control de la misma". "Grupos del pasado buscan difamar al presidente (Oviedo) y volver a tomar el control de la misma como hace muchos años".

En ese sentido, Juan Matute indicó que los abogados de la FPF están trabajando para demostrar con hechos y objetivos ambiciosos lo importante que es continuar con esta gestión. "Queremos demostrarle al Perú que estamos devolviéndole el fútbol en beneficio de cientos de miles de niños, a través de un plan de menores basto".


SIGUIENTE NOTA
Jhonny Baldovino: “La FPF no tiene ningún motivo para ser suspendida”
Deportes
Jhonny Baldovino: “La FPF no tiene ningún motivo para ser suspendida”
30/10/18 - Capital