*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Gareca reveló quiénes lo ayudaron a levantarse en los peores momentos al mando de Perú

El entrenador de la selección aseguró que ya maneja información de los rivales en el Mundial.

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, habló en exclusiva para Capital Deportes sobre los partidos amistosos que jugará Perú ante Croacia e Islandia el 23 y 27 de marzo, respectivamente, como parte de su preparación para el Mundial de Rusia 2018.

Aseguró que ya maneja información de primera mano sobre los rivales que tendrá la selección en el grupo 3 del Mundial: hablamos de Dinamarca, Francia y Australia. Dijo que, tras conversar con el preparador físico de la 'bicolor', Nestor Bonillo, concordó con él que es conveniente que sus dirigidos compitan con futbolistas europeos.

"En mi etapa como entrenador de la selección nunca me tocó jugar con un equipo europeo. A partir de eso, vi la posibilidad de jugar cinco partidos amistosos. A través de los espacios que hay entre partido y partido no veo ningún inconveniente. Vamos a llegar bien", agregó el técnico argentino.

En conversación con Alan Diez y Daniel Kanashiro, el 'Tigre' señaló que, desde la parte logística tras conversar con Juan Carlos Oblitas, ya tiene una planificación para que los jugadores lleguen aclimatados a la Copa del Mundo y en óptimas condiciones físicas.

También reveló quién fue la persona que lo ayudó a levantarse en los peores momentos bajo el mando de la 'blanquirroja': "Si tengo que responder fuera de toda la gente que trabaja en la FPF, yo creo que la gente (hincha). Nunca tuve un agravio de ningún tipo en Perú, pese a los malos resultados. Veía que la gente creía y apoyaba, los hinchas ocuparon un rol muy importante para lograr el objetivo".

Sin embargo, reconoció que dentro de la institución fueron Oblitas y Edwin Oviedo, presidente de la FPF, quienes lo sostuvieron siempre en los momentos más difíciles. "Tener el apoyo de ellos y la dirigencia era muy importante. Haciendo referencia también a los jugadores, quienes siempre respondieron en la cancha".


SIGUIENTE NOTA
Daniel Peredo y la emotiva muestra de cariño de los hinchas en el Nacional
Actualidad
Daniel Peredo y la emotiva muestra de cariño de los hinchas en el Nacional
21/02/18 - Capital