*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Hudtwalcker a favor del VAR: "Algunos hinchas y jugadores tienen miedo al cambio"

Para Kanashiro, una cámara de TV no puede tener más autoridad que el árbitro. Hudtwalcker cree que el juez debe servirse de la tecnología para impartir una mejor justicia.

El Desayuno Informativo de Capital comenzó este lunes con un picante tema: el uso de la tecnología en el fútbol. Esto luego de que la FIFA autorizara el sistema de videoarbitraje (VAR) para algunas competiciones, incluido el Mundial de Rusia 2018 (14 junio - 15 julio). Christian Hudtwalcker explicó las razones por las que está a favor de esta medida.

Este sistema tecnológico de ayuda se podrá utilizar únicamente en cuatro casos: para validar o no un gol, atribuir o no una roja, conceder o no un penal, y corregir un error de identificación a un jugador sancionado. Para Hudtwalcker, es indispensable que en todas las disciplinas deportivas se exija justicia.

"El (romanticismo) no se va a perder por el uso de la tecnología. Hay cambios en la vida que hay que asumir", dijo. Luego criticó que uno de los argumentos para estar en contra del VAR sea el tiempo que demora en verificar la jugada polémica, ya que para él el hincha pierde más tiempo viendo a jugadores tramposos "quedándose en el piso o tirando la pelota". "Eso es pura criollada, pero el chip de los futbolistas tiene que ir cambiando. Esto viene recogido desde los orgígenes de la FIFA, un ente oscuro y poco transparente".

SEGUNDO ROUND

El debate también se trasladó a En el Área, bloque conducido por Daniel Kanashiro, quien se mostró a favor del uso de la tecnología en el balompié, pero solo en algunas jugadas puntuales como: para determinar un roja directa o si la pelota ingresó o no. "Después me parece que todo sigue siendo cosas del fútbol. Así es el fútbol, así nació y por eso es el deporte más popular".

"Así es el Perú. Que la picardía y la corrupción se queden porque así es nuestra esencia (...) No se trata de una buena o mala intención, se trata de darle al árbitro las herramientas para que haga más justo un partido (...) Siempre hay una interpretación y la imagen puede ayudarlo a sacar una mejor conclusión. Él se sirve de la imagen y no al revés. No se por qué tenemos que seguir con la criollada", respondió Hudtwalcker. 


SIGUIENTE NOTA
Víctor Hugo Rivera:
Deportes
Víctor Hugo Rivera: "Para el próximo año trataremos de implementar el VAR en Perú"
22/08/17 - Capital