*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Perú vs. Chile: ¿cómo quedaron en sus cinco últimos encuentros?

Ambas selecciones se verán las caras en Estados Unidos. El historial de los últimos partidos favorece al conjunto sureño, pero esta racha podría acabar este viernes en el Hard Rock Stadium.

Chile derrotó 4-3 a Perú la última vez que vino a jugar a Lima. Fue por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

La Selección Peruana quedó completa para enfrentar este viernes, desde las 8:30 pm, a su similiar de Chile en el Hard Rock Stadium, de Miami, en Estados Unidos. Para este partido amistoso, la 'bicolor' contará con figuras como André Carrillo, Pedro Aquino, Wilder Cartagena, Anderson Santamaria, Christian Cueva y Raúl Ruidíaz.

Nuestros muchachos tendrán la oportunidad de cortar la racha de cuatro triunfos sucesivos que el conjunto sureño ha conseguido ante Perú desde el pasado 10 de octubre del 2014, cuando cayeron 0-1 en el estadio Nacional por las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

Desde aquel día, la Selección Peruana no ha vuelto a celebrar un triunfo ante los chilenos. Un año después, el 10 de octubre del 2014, la 'blanquirroja' cayó goleada 3-0 ante los mapochos en un partido amistoso.

Luego llegó la Copa América Chile 2015, donde el anfitrión recibió a Perú para disputar la ronda semifinal del torneo. El partido se jugó el 29 de junio y la escuadra nacional cayó 1-2 con dos goles del chileno Eduardo Vargas. En aquel certamen, Chile se consagró campeón del continente y Perú obtuvo el tercer puesto tras vencer a Paraguay por 2-0.

Ese mismo año, el día 13 de octubre, el equipo incaico tuvo la oportunidad de cobrarse la revancha ante los 'mapochos'. Fue para la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Lamentablemente, los nacionales cayeron 3-4 en el estadio Nacional de Lima, cosechándose, nuevamente, el temor de protagonizar un nuevo fracaso en la competición.

El 11 de octubre del 2016 fue la última vez que peruanos y chilenos se vieron las caras en el campo. El partido se jugó en el estadio Nacional de Santiago, correspondiente a la fecha 10 de las Eliminatorias 2018. Ese día, Perú obtuvo una nueva derrota tras caer 2-1 con dos goles de Artuvo Vidal. Edison Flores anotó el gol del empate transitorio.


SIGUIENTE NOTA
¿Qué opina el técnico del Rayo Vallecano sobre el nivel de Luis Advíncula?
Deportes
¿Qué opina el técnico del Rayo Vallecano sobre el nivel de Luis Advíncula?
06/10/18 - Capital