*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Qué jugadores de la nueva Selección Peruana invitan a soñar a Ricardo Gareca?

Para el argentino, "Perú es una Selección joven que todavía no alcanzó su techo", por lo que expresó su satisfacción de que más jugadores esten llegando al extranjero.

En exclusiva para Capital Deportes, Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, habló sobre los nuevos talentos que conforman su lista para los duelos amistosos de setiembre ante Holanda y Alemania, destacando el progreso de Pedro Aquino (23) y los defensores, Marcos López (18), Nilson Loyola (23) y Luis Abram (22).

Para el 'Tigre', a excepción de Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Alberto Rodríguez, la Selección Nacional está conformada por jugadores jóvenes, que aún no han logrado su techo futbolístico. "Muchas veces escucho que preguntan: '¿por qué no se le da minutos a los convocados?' Pero nosotros hemos dado muestra de lo contrario, ya sea en el caso de Araujo en la cancha de Boca, Santamaría y Aquino ante Francia, y Flores que comenzó a ser titular de a pocos".

"Si bien es importante ver a los jóvenes en el campo de juego, también le damos mucha importancia a la contención que tengan ellos. O sea, el estar a diario con nosotros, el saber lo que pensamos nosotros y los jugadores, y el ver a quién enfrentan. Y en ese clima de contención, debemos facilitarle que, cuando les toque jugar, puedan participar de un equipo que sepa lo que quiere dentro del campo de juego", remarcó el técnico argentino.

"Nosotros creemos en el jugador. No necesariamente tienen que tener minutos. Cuando les toque jugar, nosotros no tenemos duda que ese jugador estará preparado para rendir. Hay que estar preparados para jugar todos los partidos", finalizó.


SIGUIENTE NOTA
Intenso debate entre Alan Diez y Kanashiro por convocatoria de Patricio Alvarez
Actualidad
Intenso debate entre Alan Diez y Kanashiro por convocatoria de Patricio Alvarez
17/08/18 - Capital