*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Secretario de la FPF hace fuerte acusación ante posible modificación de 'Ley Oviedo'

Según Juan Matute, detrás de la modificación de la 'Ley Oviedo' hay intereses de terceros "que buscan desestabilizar a la FPF" para después "recuperar el control de la misma". 

Juan Matute, secretario general de la FPF, expresó esta mañana su preocupación por la situación de la institución deportiva, luego de que FIFA advirtiera que Perú quedará "suspendido de inmediato" si se promulga la norma que modifica la Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol.

Para Matute, las reformas ejecutadas por la FPF para que el fútbol peruano sea más competitivo y profesional ha chocado con los intereses económicos de algunos dirigentes de la Liga de Clubes Profesionales.

Como se sabe, a partir del 2019 y como parte del Plan Centenario 2022, la FPF asumirá las riendas de la nueva Liga de Fútbol Profesional. Esto con el respaldo de la FIFA, Conmebol y la Liga de España. El objetivo es profesionalizar la gestión de los clubes y lograr mayor exportación de jugadores.

"¿Quién no quiere que los jugadores formen parte de la Asamblea? ¿Quién no quiere que los árbitros y entrenadores se sumen a la Asamblea de Bases? ¿Quién no quiere que la Segunda División sea parte de la Asamblea? Todos aquellos que están reclamando que esto es un blindaje, en realidad lo que quieren es detener las reformas", comentó Matute.

Indicó que estos dirigentes de la Liga de Clubes desean seguir manejando los recursos económicos que la FPF brinda a las dirigencias sin comprometerse a fortalecer su división de menores. "Todo es intereses particulares no puestos sobre la mesa", agregó en la entrevista con Milagros Leiva.

"Igual cuando uno escucha a Jhonny Baldovino (asesor legal de los Agremiados) decir que no pasa nada si se modifica la ley, que se puede apelar al TAS. Eso es algo tirado de los pelos. Imagínate al Perú litigando con la FIFA. Es algo inexistente. Es una aberración", finalizó.


SIGUIENTE NOTA
FPF sobre posible suspensión de FIFA:
Deportes
FPF sobre posible suspensión de FIFA: "Grupos del pasado buscan difamar a Edwin Oviedo"
06/11/18 - Capital