*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Todo lo que dijo Oblitas sobre la renovación de Gareca y el caso Oviedo

Oblitas aseguró que no renuncia a su cargo porque quiere lograr la continuidad de Gareca. Además, aseguró sentir asco por audios revelados y pena que se involucre a la FPF.

Todo lo que dijo Oblitas sobre la renovación de Gareca y el caso Oviedo

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, brindó una conferencia de prensa, en la cual aseguró que su continuidad en el cargo es únicamente para lograr que Ricardo Gareca renueve con la Selección Peruana.

Por otro lado, Oblitas afirmó sentir “asco” por los audios revelados y “pena” que la institución se haya visto involucrado en esto. Además, considera que todo este tema debe aclararse, de lo contrarios va a ser difícil que Gareca acepte quedarse en el Perú.  

"Lo de Ricardo es muy simple. Yo mañana tengo una reunión con él. Yo sólo veo temas deportivos y eso lo he venido conversando con Ricardo Gareca. La prioridad de Ricardo es Perú; por eso me he quedado para convencerlo".

Renovación de Gareca

“Él sabe todo lo que está pasando. Él tiene todas las noticias, pero es mejor que lo conversemos acá. Primero se sentará para hablar de la parte deportiva y luego administrativa. Espero de todo corazón que se quede”.

"Ricardo me ha dicho que están muy confundidos con todo lo que viene pasando. Yo le respondí que todos estamos así, pero me comprometí que si él acepta el reto de dirigir 4 años más a Perú, que nosotros los blindaremos para que nada interfiera en su trabajo".

“La prioridad de Ricardo Gareca es Perú. Estoy acá para blindar el proyecto deportivo. Mi presencia en la FPF es separar la parte deportiva de la administrativa. Yo creo que Ricardo Gareca es la persona idónea para mantener el tema futbolístico. Todos somos un equipo”.

"Me da mucha pena que después de 36 años sin Mundial, estemos hablando de estas cosas. Me da pena cuando todos debimos estar unidos para esperar la respuesta de Ricardo Gareca. Es una pena pero por eso hablo del blindaje deportivo para que no nos intoxique.Yo no tengo plan B y no lo voy a tener".

"El reto mayor de Ricardo es avanzar de fases en una Copa del Mundo. A todos nos quedó la sensación de poder haber hecho algo más y eso es prioridad para Ricardo Gareca".

Caso Edwin Oviedo

"Siento lo mismo que todos ustedes. Siento asco y me da mucha pena que esto se haya involucrado la FPF. La pelota no se debe manchar, si nosotros no aclaramos estos temas es posible que Ricardo Gareca no se quede.

 “Es un tema que tiene que salir del mismo Edwin. Justamente lo que yo quiero es deslindar de todo eso. Yo estoy por el proyecto deportivo. A todos nos afecta. El fútbol está afectado. Yo estoy para no perder lo ganado en los últimos tres años y medio”.

“Yo desde la parte deportiva deslindo eso totalmente. No conozco al doctor Hinostroza. Lo de las entradas y pasajes lo ve la parte administrativa. Que deslinden los que tengan que hacerlo".

Continuidad de Oblitas en la FPF

"La institución está por encima de todas las personas. Si se va Oblitas o se va Oviedo, la Federación debe continuar". 

"Si pensé (en dar un paso al costado). Pero luego replantee las cosas, esto lo que iba a ocasionar es un sismo mayor en el tema deportivo, en el tema de Ricardo Gareca. Entonces dijo me quedo, separemos el tema deportivo".

"Yo tengo contrato hasta fin de año. Lógicamente que por la coyuntura que estamos viviendo no preferí hablar. Ahora las especulaciones están a la orden del día. Ricardo sabe mi situación y lo que quiero. Yo solo quiero blindar la parte deportiva por los próximos cuatro años. Luego no importa si sigo o no sigo. Si seguimos dependiendo de una o dos personas, significa que hemos fracasado. No se preocupen por mí. El proyecto tiene que seguir”.

“Haré lo imposible para que Ricardo Gareca renueve. A mí me sostiene que venga y converse. Lo más importante es que el proyecto que empezó en el 2015 continúe hasta Qatar 2022”.

 “Los jugadores no tienen por qué ‘pagar pato’ de todo lo que pasa. Por eso toco mucho el tema de Ricardo Gareca porque creo que es la persona idónea para mantener aparte otros temas. Y la gente lo va a respaldar”.

Audio de Teófilo cubillas

“Me da mucha lástima. Es lamentable. Ojalá arregle su situación”.

Sobre reunión de Edwin Oviedo y el Directorio de la FPF

"Me han llamado Franklin Chuquizuta y Agustin Lozano para expresarme su apoyo para el proyecto deportivo. No nos podemos adelantar sobre la reunión del presidente y el directorio. Recordemos que todos ellos eligieron a Edwin Oviedo".

"Yo tengo una reunión cordial con el Directorio. El tema que surgió con los audios y respetando la institucionalidad si Oviedo se va del cargo, Franklin Chuquizuta debe ocupar su puesto por ser el vicepresidente más antiguo".