*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Jessica Tapia dijo que Argentina cayó ante Croacia por querer legalizar el aborto

La conductora de TV viene recibiendo una ola de críticas tras sostener que "Dios le dio la espalda" a la 'Albiceleste' en el Mundial de Rusia.
Jessica Tapia aseguró que la Selección Argentina está recibiendo un castigo divino en el Mundial.

La periodista Jessica Tapia usó su cuenta de Twitter para criticar al gobierno argentino por su intención de legalizar el aborto. En ese sentido, sostuvo que la mala actuación de la Selección Argentina en el Mundial, tras perder 3-0 ante Croacia, se debe a que "Dios les dio la espalda".

"Muchos pensarán irónicamente sobre Argentina... Como están por legalizar el aborto, Dios les dio la espalda. ¿Cómo duele la goleada no? Pero seguramente más le duele a ese niño que no quieren ver nacer", escribió la peruana en la mencionada red social.

Reacciones no se hicieron esperar

De inmediato, decenas de internautas expresaron criticaron a la periodista por relacionar un tema sensible con el fútbol. "Jessica en realidad tus opiniones dañan y apenan. ¿La goleada con el aborto? ¿Realmente piensas? Primero, ponte en varios zapatos antes de hablar del aborto y luego los goles viene de otro tema, el deportivo; tu cerebro debe separar los temas", dijo una tuitera.

Tapia se tomó un tiempo para responder a sus detracores: "¿Dañan? Mmm. ¿Te apenan? Lo entiendo porque tú eres pro y yo no. Escribí IRONÍA si no leíste. Por ello la mezcla temática. Estoy en los zapatos de bebés indefensos. No culpables de nada para eliminarlos. Mi cerebro acepta su sugerencia. Tu hígado que se relaje. Saludos".

Aborto legal en Argentina

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó el 14 de junio un proyecto de ley que busca despenalizar el aborto hasta la semana 14 de gestación. La solicitud pasa ahora al Senado para su tratamiento y eventual sanción definitiva.

La iniciativa, aprobada con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención, tuvo hasta el último momento un final incierto por las posturas opuestas tanto dentro del oficialismo como la oposición.

Entre otros aspectos, el proyecto despenaliza cualquier aborto hasta la semana 14 de gestación, y no solo en los actuales supuestos por violación y peligro de salud de la madre, y establece que si la persona gestante es menor de 16 años, se debe realizar con su consentimiento.


SIGUIENTE NOTA
Sergio Ramos:
Deportes
Sergio Ramos: "Maradona está a años luz de Messi, el mejor argentino de la historia"
23/06/18 - Capital