*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Edgar Vivar: ¿cuál es su capítulo favorito del Chavo y cuál de sus personajes quiere más?

El querido 'Señor Barriga' contó en Capital detalles pocos conocidos del episodio en Acapulco y se conmovió con la llamada de un oyente.

El reconocido actor mexicano, Édgar Vivar, es recordado en Perú por sus papeles del ‘señor Barriga’ y ‘Ñoño’ en la serie cómica El chavo del ocho. Sin embargo, pocas personas saben cuál de todos los episodios en los que apareció con el fallecido Roberto Gómez Bolaños es su favorito y cuál de sus personajes recuerda con más cariño.

Don Edgar aseguró que todos los capítulos del Chavo lo emocionan mucho, pero hay uno que es más especial y por varias razones: Hablamos de "Vacaciones en Acapulco", la saga de tres episodios especiales grabada en mayo de 1977.

La mejor aventura

"Cuando todos se fueron a Acapulco, el chavo no tenía quién lo lleve. Entonces, el señor Barriga, que se había quedado solo porque su esposa y su hijo estaban en España, se lo lleva y esa anécdota fue muy emotiva. Aparte de todo eso, fue uno de los últimos capítulos en los que estuvo toda la vecindad junta. Nos quedamos una semana allí y fue toda una aventura", comentó el actor en el programa de Jesús Alzamora.

Vivar contó que la idea de grabar en la ciudad turística nació después de que el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga, comprara un lujoso hotel en aquel lugar. "Él quería promover el hotel Continental y le sirvió bastante. Hasta hoy en día se hacen tours para conocer los lugares donde se grabó el programa y tomar fotografías de la habitación donde el 'señor Barriga' se hospedó con 'el Chavo'. El número de cuarto es el 507 y actualmente el hotel se llama Emporio".

Conmovido

Más adelante, el querido 'señor Barriga' recibió la llamada de un oyente que lo felicitó por su trabajo, le dijo que seguía viendo los episodios del Chavo y que tiene una hija de seis años que ríe con sus programas. "Ojalá hubiera una palabra mejor que un simple gracias. Me emociona que a los niños les siga gustando mis personajes", respondió el actor. En ese sentido, aseguró que todos los papeles que interpretó son igual de especiales.

Don Edgar Vivar manifestó sus intenciones de pactar una entrevista con su compañera María Antonieta de las Nieves, quien también arribará a Lima para presentar su circo.