*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Mónica Cabrejos aceptó el Plástico Challenge y pasó el reto a Erick Sabater y Mario Hart

La campaña en redes sociales busca la reducción del plástico en Perú como las bolsas, los sorbetes, los platos y vasos descartables. #MenosPlásticoMásVida.

Una iniciativa a favor del medio ambiente ha tomado fuerza en las redes sociales. Su nombre es #PlásticoChallenge y consiste en motivar a los internautas a que se graben realizando una acción ambiental de reducción del uso de plástico en su vida diaria, y enviar el mismo reto a otra persona para crear una red de usuarios comprometidos.

Después de Pancho Cavero, Alan Diez, Carlos Galdós y Laura Borlini, el quinto integrante de la familia de Capital en sumarse a la campaña fue Mónica Cabrejos. Nuestra conductora usó este miércoles su programa para grabarse en vivo con la ayuda del reconocido veterinario.

Ella se comprometió a usar siempre su termo para tomar café y rechazar los vasos de plástico donde se suele servir esta bebida. Al final del clip, Cabrejos le lanzó el reto a los chicos reality, Mario Hart y Erick Sabater, para que se unan a la iniciativa y promuevan los hashtag #PlásticoChallenge y #MenosPlásticoMásVida. ¿Cumplirán el desafío?

Ideas que refuerzan la campaña

Una bolsa demora entre 400 y 1000 años en degradarse, el tecnoportarda alrededor de 1000 años y las cañitas 200 años. Según la ONU, para el 2050, habrá más plástico en el océano que peces.

En promedio, en Perú se usan al año aproximadamente 30 kg de plástico por ciudadano. Al año se suman alrededor de 3 mil millones de bolsas plásticas, casi 6 mil bolsas por cada minuto. En Lima Metropolitana y el Callao se generan 886 toneladas de residuos plásticos al día, representando el 46% de dichos residuos a nivel nacional.


SIGUIENTE NOTA
Alan Diez aceptó el #PlásticoChallenge y reemplazó el plástico por el vidrio
Actualidad
Alan Diez aceptó el #PlásticoChallenge y reemplazó el plástico por el vidrio
28/08/18 - Capital