*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Vivimos en una sociedad machista? Regina Alcóver siente que no y explica por qué

"Siempre sentí que la mujer peruana es valiente y con una fortaleza increíble para sacar adelante su hogar, con o sin esposo", dijo la conductora de radio.

Capital conversó con la actriz y conductora, Regina Alcóver, sobre el Día Internacional de la Mujer, que se celebra este jueves 8 de marzo para conmemorar los logros de las féminas a nivel económico, social, político y cultural. ¿Crees que hoy un día de celebración o de reflexión? Puedes opinar en nuestras redes sociales usando el HT #MujerCapital.

Para Regina, quien se consideró una mujer budista y de paz, sostuvo que hoy debería ser un día de conciliación para ser mejores personas cada día. "Tanto hombres como mujeres ocupan un lugar importante en la vida y cada uno tiene que aprender a conocerse a sí mismo para lograr sus objetivos".

Sostuvo que la clave para que las personas comiencen a conocerse es autocuestionándose. "Creo que la gente, más que nunca, se está dando cuenta de un montón de cosas que hacemos mal. Cometer errores es humano, pero lo más importante es intentar trabajar en nosotros mismos. Nadie dijo que es fácil, pero es importantísimo".

La actriz sostuvo que nació en una matriarcado, por lo que comenzó a trabajar para volverse independiente desde muy pequeña (8 años). En ese sentido, y en base a sus experiencias de vida, consideró que la sociedad peruana no tan machista como la gente cree, ya que desde siempre hubo mujeres ejemplares y trabajadoras. "Pienso que si lo recalcamos constantemente sí (somos machistas), pero hay que pensar que no. Yo no siento eso".

"En la radio y en el teatro solo he recibio aprecio y fortaleza en los momentos más difíciles, cuando me separé del papá de mi hijo. El trabajo ha sido una de las cosas más maravillosas de mi vida. Ya sé que es una posición distinta en comparación con otras mujeres. Cada persona habla desde la tribuna que le tocó vivir, evidentemente", agregó.


SIGUIENTE NOTA
Regina Alcóver en la alfombra roja
Actualidad
Regina Alcóver en la alfombra roja
02/04/16 - Capital