*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

11-S: impactantes imágenes del atentado terrorista a las Torres Gemelas

Hoy se cumplen 17 años del ataque y este video de casi 30 minutos muestra el nivel de destrucción tras el impacto de dos aviones en el World Trade Center.

Imágenes fueron captadas por el reportero Mark LaGanga.

Han pasado 17 años de aquel fatídico 11 de setiembre de 2001, día en que dos aviones de Al Qaeda derribaron las Torres Gemelas en Nueva York, dejando casi tres mil personas fallecidas.

Precisamente, días antes de cumplirse un nuevo aniversario del peor ataque terrorista en suelo estadounidense, se difundió un video en máxima definición, que muestra el instante en que cae una de las torres y los instantes posteriores a la tragedia.

El clip de poco menos de 30 minutos fue grabado por el reportero Mark LaGanga, que trabajaba para la CBS en aquel entonces. En él, se puede ver el caos y el horror desatado entre los sobrevivientes, que huyen aterrados e incluso dan sus testimonios.

"¡Colapsó! Los últimos pisos colapsaron sobre los de abajo. Corrí como en un infierno. Tengo 69, pero todavía puedo correr", dice un trabajador que se dispone a abandonar la zona del ataque, completamente atónito y cubierto de polvo.

El recorrido hecho por LaGanga devela casi dos décadas después el nivel de destrucción y devastación, incluso al interior del lobby de una de las torres. Imágenes que quedarán grabadas en la memoria colectiva y que han logrado hasta el momento casi 10 millones de reproducciones en YouTube.


SIGUIENTE NOTA
Las insólitas respuestas de los jóvenes en EE.UU. sobre el 11 de septiembre
Mundo
Las insólitas respuestas de los jóvenes en EE.UU. sobre el 11 de septiembre
19/09/16 - Capital