*

Así reaccionó Vizcarra cuando se acercaron para pedirle que cierre el Congreso

El Presidente caminaba rumbo al Congreso para presentar proyectos de reforma constitucional, cuando unos transeúntes aprovecharon para hacerle una petición.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, caminaba junto al premier César Villanueva rumbo al Congreso para presentar los proyectos de reforma constitucional, cuando un grupo de personas le gritaron que cierre el Parlamento.

El jefe de Estado andaba por las calles del Centro de Lima, saludando y siendo aclamado por la población, cuando unos transeúntes aprovecharon que Vizcarra se detuvo por un momento para acercarse y pedirle que “cierre el Congreso, por favor, ya que no se puede hacer nada”.

Ante esta petición, el presidente solo atinó a sonreírle y saludarlos para seguir caminando hacia el Congreso, donde fue recibido por Daniel Salaverry y miembros de la bancada de Peruanos por el Kambio, a quienes entregó los proyectos de ley referidos a la reelección de congresistas, el financiamiento privado de los partidos políticos y la bicameralidad.

En su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el Jefe del Estado anunció que promoverá un referéndum para que la población se pronuncie sobre determinadas reformas constitucionales y políticas que alentará su gobierno.