*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Así informó la prensa extranjera la renuncia de PPK tras difusión de los 'Kenjivideos'

El miércoles 21 de marzo del 2018 será una fecha que quedará en la historia tras la dimisión del presidente, quien apenas estuvo un año y 7 meses en el cargo.

La renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia de la República dio la vuelta al mundo y fue informada por los principales medios internacionales en diferentes idioma.

Medios como la BBC, The Guardian de Londres, Oglobo de Brasil, The Washington Post, CNN en español, El País de España, así como la Reforma de México y diarios latinoamericanos como El Clarín de Argentina, El Mercurio de Chile, el Universo de Ecuador, entre otros destacaron la noticia es sus portales web.

En un mensaje a la Nación, Kuczynski confirmó su renuncia a la presidencia esta tarde e informó que habrá una transición constitucionalmente ordenada. La prensa internacional refiere que la dimisión de PPK se produjo en medio de una crisis por acusaciones de soborno y corrupción.

"La crisis que vive el gobierno peruano desde hace meses se agravó el martes luego de que la oposición fujimorista publicara unos videos que muestran a aliados políticos del mandatario intentando comprar el voto de otros congresistas para evitar su destitución", refiere la BBC.

Asimismo, The Washington Post remarca que la renuncia de Kuczynski se da a dos semanas de la visita del presidente Donald Trump a Lima para participar en la VIII Cumbre de las Américas. CNN en Español refiere que en su mensaje, PPK dijo que no quiere "ser un escollo" y no desea que "ni la patria ni su familia siga sufriendo con la incertidumbre de los últimos tiempos". (Andina)


SIGUIENTE NOTA
González Izquierdo explicó por qué no es conveniente aumentar el sueldo mínimo
Actualidad
González Izquierdo explicó por qué no es conveniente aumentar el sueldo mínimo
21/03/18 - Capital