*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Conoce a siete famosos que batallaron contra el cáncer de piel

Según informe de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), al año se presentan 944 casos de tipo melanoma y de estos 355 fallecen a causa de esta enfermedad.

El cáncer de piel puede afectar a todos y puede pasar desapercibido en muchos casos. Esto debido a la falta de cultura preventiva en la población. Según el último reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), nuestro país presenta un alto índice de radiación solar de hasta 14 grados, un nivel considerado extremadamente altoy perjudicial para la salud de los peruanos.

Es un error pensar que solo las personas de menos recursos pueden padecer esta enfermedad. Sin embargo, los descuidos y la falta de prevención se ve en todos los estratos sociales. Por ejemplo, reconocidos personajes internacionales y de nuestra farándula nacional no han sido ajenos a esta enfermedad, algunos de ellos siguen aún luchando por su vida.

A raíz de ello, la Liga Contra el Cáncer, a través de su Campaña Protégete por fuera y por dentro, con la finalidad de concientizar a la población en hacerse su chequeo preventivo por lo menos una vez al año, hace un recuento de reconocidos personajes que vienen batallando contra esta enfermedad y que gracias a la detección temprana aún siguen con vida.


SIGUIENTE NOTA
Perú: Al año mueren unas 300 personas por cáncer de piel
Actualidad
Perú: Al año mueren unas 300 personas por cáncer de piel
10/01/15 - Capital