*

Indignación en Brasil por el video de la golpiza que sufrió una joven antes de su muerte

La agresión ocurrió 20 minutos antes de que la joven abogada se desplomara sospechosamente por la ventana y muriera en el acto.

Brasil. El pasado domingo 22 de julio, Luis Felipe Manvailer fue detenido acusado de feminicidio contra su esposa, Tatiane Spitzner (29), quien cayó sospechosamente del cuarto piso de un edificio ubicado en la ciudad de Guarapuava, estado de Paraná.

Pese a las declaraciones de Manvailer de que su pareja se habría lanzado, recientemente salió a la luz las grabaciones de las cámaras de seguridad, que muestran al sujeto agrediendo a su esposa en repetidas ocasiones, mientras ella intenta escapar.

Según medios locales, la agresión ocurrió 20 minutos antes de que la abogada brasileña se desplomara por la ventana. La grabación provocó una ola de indignación en Brasil. La hermana de Spitzner creó una página en Instagram, TodosPorTatiane, para pedir a las autoridades sanciones más drásticas para los casos de feminicidio.

Violencia de género en Brasil

La campaña ya cuenta con 116.000 seguidores. "La violencia deja huellas. No verlas produce feminicidios", escribió. Más de 4 mil mujeres fueron asesinadas en Brasil en 2017, un 6,5 % más respecto al año anterior, de las cuales al menos 946 fueron considerados casos de feminicidios, según estadísticas oficiales citadas por el portal de noticias G1.

Con 72.839 denuncias contra la violencia machista registradas en lo que va de año, de acuerdo con la Central de Atención a la Mujer, Brasil sigue viéndose sacudida en los últimos días por una ola de crímenes contra la mujer.


SIGUIENTE NOTA
Sujeto es acusado de matar a golpes a su pareja delante de sus hijos en VES
Actualidad
Sujeto es acusado de matar a golpes a su pareja delante de sus hijos en VES
07/08/18 - Capital