*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Qué ciudades están condenadas a desaparecer por el aumento del nivel del mar?

Para un climatólogo canadiense, el derretimiento de los glaciares aumentará los niveles del mar, por lo que varias ciudades costeras correrían el riesgo de hundirse en el próximo siglo.

Un científico alertó que los efectos del cambio climático son inevitables.

El climatógolo canadiense Shawn Masshall alertó desde una conferencia en Colombia que el mundo está condenado a sufrir una catástrofe climática, a raíz del derretimiento de los glaciares. En ese sentido, ofreció un listado de las grandes ciudades que desaparecerían, debido al aumento del nivel del mar.

Durante una entrevista con RCN Radio, el glaciólogo indicó que al menos 100 urbes sufrirán los efectos del cambio climático y que "esta catástrofe no tiene marcha atrás". Entre las consecuencias destacan la ausencia de agua potable y la migración masiva de personas.

Para el científico, al menos 1.6 billones de personas, que viven en ciudades o pueblos costeros, tendrán que mudarse a otra región o hundirse bajo las aguas, debido a que estas localidades van a desaparecer. "Hablo de ciudades como: Río de Janeiro en Brasil, New York, Miami, Londres, Beijing, Shangai, Australia. En Colombia ciudades como Cartagena, San Andrés, entre otras", dijo el experto.

Sobre las zonas que, actualmente, sufren más los efectos del cambio climático, el experto mencionó al Ártico, Groenlandia, Rusia, Canadá, Noruega y, en el caso Latinoamericano, Perú. Massahall agregó que los países responsables de la desestabilización del clima son China, Estados Unidos, India y Rusia. "Ellos deberán acoger a por los menos 100 millones de refugiados en los próximos años", agregó.


SIGUIENTE NOTA
Perú tiene 186 especies de animales en peligro de extinción, 64 en estado crítico
Actualidad
Perú tiene 186 especies de animales en peligro de extinción, 64 en estado crítico
28/07/18 - Capital