*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

"Fea, bastarda": una mujer es víctima de insultos racistas durante un vuelo

"Te digo una cosa, espero que alguien se siente allí porque no quiero sentarme junto a tu maldita cara fea", gritó el hombre. Los pasajeros salieron en defensa de la mujer.

Un hombre insulta a una mujer por sentarse a su lado en un vuelo de Ryanair.

España. El ayuntamiento de Barcelona denunciará ante la Fiscalía española el incidente racista ocurrido el pasado viernes en un vuelo de la aeorolínea Ryanair entre Barcelona y Londres Stansted, informaron a Efe fuentes municipales.

La compañía también anunció que comunicó a la policía británica el incidente, que fue grabado en un video por un pasajero y tuvo una gran repercusión en las redes sociales.

El incidente, según el diario Irish Times, ocurrió cuando una mujer, de 77 años, no pudo moverse rápidamente de su asiento de pasillo para dejar pasar a un hombre, que se impacientó, y comenzó a insultarla.

En el video se escucha cómo los auxiliares del vuelo piden al agresor que no sea grosero y que se calme, mientras que otros pasajeros abogan por que lo expulsen inmediatamente del aparato que operaba el vuelo FR015.

A pesar de que el pasajero llamó a la mujer "fea, negra, bastarda", "fea vaca estúpida" y le dijo que no le hablase "en una lengua extranjera", este permaneció en el avión, lo que generó indignación en la redes sociales y críticas hacia la compañía Ryanair.

El ayuntamiento de Barcelona decidió trasladar el caso a la Fiscalía para aclarar lo ocurrido, identificar al presunto agresor y localizar a posibles testigos, ya que el consistorio y la Fiscalía tienen un protocolo para los supuestos casos de delitos de odio. (EFE)

Insulta a una mujer negra porque no quiere volar sentado junto a ella

La compañía aérea Ryanair, muy criticada por no expulsar del avión a un cliente que insultó de manera reiterada y racista a otra pasajera antes del despegue.

Publicada por RT Play en Español en Lunes, 22 de octubre de 2018


SIGUIENTE NOTA
Junior Silva cuadró a oyente que llamó e hizo comentario racista en vivo
Actualidad
Junior Silva cuadró a oyente que llamó e hizo comentario racista
22/05/18 - Capital