*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Indignación en redes por enfermeros que golpean a un anciano en hospital psiquiátrico

El trabajador de salud le propinó al paciente una patada en el trasero, causando las risas de su colega. Las autoridades del nosocomio anunciaron las medidas que tomarán ante este caso de abuso.

El anciano fue víctima de burlas y agresiones en el hospital psiquiátrico donde se internaba.

Rusia. Centenares de internautas en las redes sociales expresaron su indignación tras la difusión de un video que muestra cómo dos enfermeros maltratan y se burlan de un paciente de avanzada edad dentro de un hospital psiquiátrico en la ciudad de Magnitogorsk, provincia de Cheliábinsk.

En las imágenes, que recogimos del portal ruso RT, podemos observar al enfermero Andrey Bykovsky arrojándole zapatillas al adulto mayor, buscando que este se levante de su sofá. Después de lograr su objetivo, el trabajador de salud espera a que el abuelo se de la vuelta y le propina una fuerte patada en el trasero.

El otro enfermero que aparece en el video no para de reírse y no hace absolutamente nada para proteger al anciano. La nieta de la víctima contó a los medios locales que su abuelo, de 72 años, murió hace poco tras ser dado de alta del hospital. El anciano padecía de diabetes y tenía problemas de memoria.

Según el citado medio, la grabación se realizó el pasado 29 de junio, pero las imágenes se hicieron públicas hace unos días, generando que las autoridades del nosocomio emitan un pronunciamiento oficial recién este 16 de octubre.

"Definitivamente, esas personas no trabajarán más con nosotros. En estos momentos, uno de los responsables está de vacaciones, el otro se encuentra de baja y el tercero no trabaja hoy", dijo el médico jefe del hospital, Alexánder Bélikov. Por su parte, el Ministerio de salud local calificó el incidente de "grave violación de los derechos del paciente" y prometió una inspección en el hospital.


SIGUIENTE NOTA
Anciano de 85 años fue el primero en acudir a votar a local de Daniel Urresti
Actualidad
Anciano de 85 años fue el primero en acudir a votar a local de Daniel Urresti
07/10/18 - Capital