*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Video muestra el momento exacto del tiroteo en un torneo de videojuegos en EE.UU.

Uno de los participantes aseguró que el tirador formaba parte de la competición y había sido eliminado. Atacó a varias personas antes de suicidarse.

Estados Unidos. Tres personas, incluyendo el sospechoso, murieron el domingo y otras once más resultaron heridas en un tiroteo registrado en un restaurante de un centro comercial en Jacksonville, en el norte de Florida, donde se disputaba un torneo de un popular videojuego de fútbol americano.

El sospechoso fue identificado como David Katz, de 24 años y procedente de Baltimore (Maryland). En total, nueve personas fueron trasladadas en ambulancia a centros médicos y otras dos lo hicieron por sus propios medios, y su estado es estable. Nueve de ellas recibieron al menos un impacto de bala. Las otras se lastimaron en su huida.

No soportó ser eliminado

El sospechoso, que participaba en este torneo del videojuego de fútbol americano Madden, utilizó al menos una pistola y se suicidó tras el ataque, por lo que siguen investigando los posibles motivos del crimen. El incidente fue captado durante una retransmisión de una de las partidas del videojuego de fútbol americano Madden.

En el vídeo se escuchan al menos doce disparos y gritos de los participantes del torneo y se ve cómo el juego se interrumpe de manera abrupta. El local donde se desarrollaba esta competición no estaba lleno, pero sí había un nutrido grupo de personas en su interior.

Casos parecidos en Florida

Este suceso se produce después de que en la noche del viernes pasado tuviera lugar en la misma ciudad otro tiroteo en el que una persona murió y otras dos resultaron heridas tras un partido escolar de fútbol americano.

Florida fue también donde se perpetró el último gran tiroteo con múltiples víctimas mortales en Estados Unidos. En este caso fue en el sur del estado, en Parkland, donde el 14 de febrero pasado un exalumno de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas mató a 17 personas y dejó una veintena de heridos. (EFE)


SIGUIENTE NOTA
Las imágenes más dramáticas de la masacre en el festival de música country en Las Vegas
Mundo
Las imágenes más dramáticas de la masacre en el festival de música en Las Vegas
02/10/17 - Capital