*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Cierran el paso en calles de Venezuela con ataúdes de tumbas profanadas

En Venezuela ya no respetan ni a los muertos. Los féretros fueron colocados en una calle de la ciudad de Maracaibo.

La oleada de protestas en Venezuela, que ha dejado hasta el momento 37 fallecidos y más de 700 heridos en todo el país, ha trascendido hasta los cementerios. Según medios locales, decenas de manifestantes profanaron varias tumbas este domingo y colocaron los féretros a lo largo de una avenida en el estado de Zulia.

Imágenes compartidas en las redes sociales muestran a varios de estos ataúdes colocados para cerrar el tránsito en la avenida La Limpia, provincia de Maracaibo. Las urnas fueron sacadas del Cementerio Corazón de Jesús y según Radio Fe y Alegría el cierre de la calle se dio "por una protesta de los familiares de los fallecidos cuyas tumbas fueron profanadas".

"Ni los muertos se respetan ya", comentó el autor de la grabación, "aquí se perdió todo", finalizó. El alcalde de Maracaibo, Rino Montiel, aseguró que se trabaja "arduamente en el mantenimiento de las instalaciones", pero aclaró que la seguridad del cementerio "es responsabilidad exclusiva de Polimaracaibo, institución que fue intervenida por el Gobierno nacional hace más de dos años".